Seguinos en Facebook

CONCEJALES OFICIALISTAS TUMBAN EL TARIFAZO

Publicado el 17 febrero 2017 por Esteban Zapata Marin (http://lagunalargaweb.com/)

Tras la queja de los vecinos por los altos importes en los servicios, los concejales de Unión Por Córdoba derogarán el incremento en la Tasa del Uso del Suelo, Espacio Áereo y Tasa Municipal, ordenanza aprobada a fines del pasado año. Así lo confirmaban Carolina Rico, Gisela Geremía y  Sergio Marcuello. “Pensamos en la gente, el Gobierno Nacional aumentó más de lo que se había considerado”.

En el mismo edificio del Concejo Deliberante y durante la tarde del jueves, el mayor grupo de oficialistas (el presidente Claudio Ulla se encuentra de vacaciones), dio a conocer el comunicado ante los medios locales. Considerando la postura de los vecinos en la implementación de la tasa que se aplicaba en la energía eléctrica y servicio de cable, los concejales admitieron su error. El aumento entre las tres tarifas ascendían a casi $190 para algunos vecinos, casi un 300% más que en la última factura.

Concejales Rico, Geremía y Marcuello (UPC)

La palabra de los concejales:

Carolina Rico: Desde noviembre teníamos una visión optimista del país, tal como lo anunciaba el gobierno nacional, pero las expectativas han sido a menor por lo que nos llevó a replantearnos la medida tomada por nuestro bloque que aprobamos en diciembre.  El impacto fue mayor del que creíamos, los aumentos del presidente Mauricio Macri fueron superadores. Queremos colaborar con el pueblo, por eso vamos a revisar los montos aprobados

Sergio Marcuello: Yo me sumo a la propuesta de las compañeras del bloque, veían con preocupación y comparto. Defendí esta cuestión porque entendía que se iba a volcar a la obra pública, de hecho se está haciendo, iba a reactivar. Esto se trató en noviembre cuando nos decían otra cosa, pero aumentó del 50 al 200 % en todo..  Cuando se inicien las sesiones se van a revisar para hacer algo.

Gisela Geremía: Vamos a llamar a una sesión extraordinaria. Asumimos el rol de defender a los ciudadanos. Estamos sintiendo la  desazón, las políticas nacionales han perjudicados a los obreros y tenemos que escuchar, sin distinción del color político. A veces podemos tomar decisiones que son erróneas, es necesario darse cuenta y revisarlos. El objetivo es derogar estas tasas para trabajar y que sea de manera equitativa, aunque luego puede ser vetado por el Intendente (está en su facultad). El gobierno nacional está vapuleando a las clases obrera. Nosotros tenemos un compromiso con el que nos votó es nuestra convicción.

Algunas de las quejas de los vecinos en las redes sociales:




Leave a Reply



Copyright (c) 2016 lagunalargaweb.com.ar. Todos los derechos reservados.