Seguinos en Facebook

MULTITUINARIO CARNAVAL DE ORO

Publicado el 13 febrero 2017 por Esteban Zapata Marin (http://lagunalargaweb.com/)

Como en los viejos tiempos. El carnaval de Laguna Larga lució repleto y se puso a la altura de las grandes fiestas que marcaron la historia del Newell´s Old Boys. La 50° edición cerró con una fantástica noche en donde “Papelitos” enamoró a los lagunenses. Seis mil personas en el predio, según arrojaron fuentes oficiales.

Por la noche, de día aún, las soberanas de la fiesta provincial, Yamile Brochero (reina), María Emilia Libra (1° princesa), Belén Fulgenzi (2° princesa) y Araceli Picchio (embajadora de la fiesta), le comenzaron a dar forma desfilando por el corsódromo. La primera presentación fue una sorpresa para el público: “Yasi Porá”, comparsa local de antaño hizo su presentación luego de muchos años. Todos los aplausos y el mejor homenaje ellos que se animaron a formar parte del carnaval nuevamente.

“Kavure´i”, la comparsa lagunense que se hizo presente en la San Juan y se llevó todas las miradas. Al ritmo de la batucad, el grupo liderado por Gustavo Gómez sorprendió con su buen ritmo, bailarinas de todas las edades y mucho color, con baile y plumas.

El Intendente Federico García, Secretario de Gobierno Matías Torres Cena, el presidente de la Institución Newell´s Old Boys Sergio Cortés y un vecino, identificado con el club como el “negro” Vega, cortaron la cinta que dejaba oficialmente inaugurada el pavimento de la calle San Juan, nuevo corsódromo, que recorre desde la calle Frías hasta San Martín. Tras el acto oficial, se le dio lugar a la comparsa estrella.

“Papelitos” desplegó magia en el corsódromo. Desde Gualeguaychú, más de 80 personas se pusieron el traje y animaron a una Laguna Larga sorprendida por el colorido, las curvas de las chicas y los esculturales cuerpos de los bailarines. Con el tema de la banda de fondo, la orquesta acompañó, interactuando continuamente con el público. “Papelitos” es una de las cinco grandes comparsas de Entre Ríos, los carnavales más grandes del país. Sin dudas, copó Laguna Larga.

Las carrozas volvieron a escena, los “Trate Chuchos” junto a la comparsa “Luna Porá” de Manfredi, el Centro Artístico Musical acompañando con su representación musical, el “Papa Móvil”, el “Patio” y el “Rancho”, la carroza de la escuela de medicina y el barco de Sacilotto.

La noche se cerró con la presentación de “A todo ritmo”, la comparsa de capital, encargados de darle la bajada de telón a una nueva edición de carnavales, esperando para el 2018 superar todo lo conseguido en el presente.

Leave a Reply



Copyright (c) 2016 lagunalargaweb.com.ar. Todos los derechos reservados.