Seguinos en Facebook

SÚPER FIESTA EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL

Publicado el 06 febrero 2017 por Esteban Zapata Marin (http://lagunalargaweb.com/)

La edición 50 del Carnaval de Laguna Larga arrancó con todo. Fiesta, color, carrozas, música y bellezas sobre el nuevo corsódromo. La fría noche del sábado no opacó la buena concurrencia de público.

Las primeras horas del sábado fueron de incertidumbre, la incesante lluvia preocupaba a todo Newell´s, pero el panorama mejoró. Por la tarde, decenas de camionetas salieron a dar vueltas por el pueblo mostrando a las bellezas, las reinas consagradas y las postulantes para ser la nueva soberana. La actividad se concentró en el Centro Cultural Municipal (estaba previsto en la pileta del Club, pero por cuestiones climáticas se trasladó). Luego de la presentación de cada reina consagrada, las postulantes se mostraron ante el excelentísimo jurado quienes tomaron su determinación en privado.

Tras el ágape, se les hicieron regalos a las visitantes, tanto del club como la emocionada reina saliente Araceli Picchio, tan querida por toda la gente de Newell´s Old Boys. En el anochecer lagunense, se comenzaban a sentir los momentos de carnaval.

La esctructura en medio del nuevo corsódromo (el frente del Club fue pavimentado recientemente por la Municipalidad) invitaba a todos los lagunenses a acercarse. De a poco el frío se fue opacando con el calor de los vecinos y toda la fiesta de la pista. Luna Pora, comparsa de Manfredi pero con muchos integrantes lagunenses, fueron los encargados de abrir la noche con un gran repertorio.
“Capricho de los Dioses” de Villa Nueva marcó porqué están nombrada en la provincia y obtuvo tantos premios, la batucada mostró su poderío y las plumas volvieron a enamorar a los lagunenses. “Lempre´i” llegó desde Berrotarán con una gran apuesta en trajes, cautivantes colores que marcaban el ritmo de los chicos con los instrumentos.
Sobre el corsódromo de la San Juan, pasaron las carrozas del Centro Artístico Musical, el barco pirata de la empresa Sacilotto hmnos, el histórico “Rancho” y el “Papa móvil” con el sumo pontífice y todos sus cardenales, que frente al escenario se cruzaron con los gauchos del rancho y compartieron alguna bebida. Los “Trate Chuchos” se hicieron presentes, como en los viejos tiempos para alegrar a todo el público con sus ocurrencias. Todos los protagonistas fueron de Laguna Larga, un motivo especial para sonreír.
Sobre el final llegaraon las emociones mayores. Tras una dificil elección, Yamile Brochero resultó la nueva soberana provincial del Carnaval y representará a la fiesta en los diferentes eventos que se lleven a cabo. La representante de Sportivo, María Emilia Libra, se quedó con el puesto de Primera Princesa, mientras que Belén Fulgenzi es la nueva segunda princesa. Araceli Picchio, reina saliente, será embajadora de la fiesta y nueva integrante de la sub comisión de Carnavales, invitados por los mismo integrantes.
El cierre estuvo a cargo del Triana y el tributo al cuarteto, esperando al próximo finde semana, con la presentación de “Papelitos” y la voz de Claudio Toledo.

Leave a Reply



Copyright (c) 2016 lagunalargaweb.com.ar. Todos los derechos reservados.